miércoles, 27 de enero de 2010

LAS JORNADAS ATP- LA RAZÓN



La Fiesta y sus reglamentos entran en el Senado
25 Enero 10 - Madrid -
Patricia Navarro

La Asociación Taurina Parlamentaria promovió una jornada que se celebró ayer en el Senado con el fin de reunir a distintos representantes de las Comunidades Autónomas y poner en común la creación de un reglamento que unifique la diversidad que ahora existe, respetando lo específico de cada plaza. En la reunión, que duró más de cuatro horas, participaron representantes de nueve Comunidades Autónomas (Aragón, La Rioja, Castilla y León, Valencia, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra y Extremadura) y la ciudad autónoma de Melilla, el Ministerio del Interior, la Mesa del Toro y el Observatorio de las culturas taurinas de Francia, que celebró también su primera reunión para que la Fiesta sea declarada bien inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Hecho al que se comprometieron ayer en el Senado todas las Comunidades Autónomas.
A por la unificación
Tras la unanimidad de los criterios expuestos, tanto las CC AA asistentes como el Ministerio del Interior creen necesaria la creación de una comisión nacional de asuntos taurinos con el fin de avanzar en esa unificación de los reglamentos. «En el espíritu de todas las intervenciones ha estado la necesidad de crear un órgano entre el ministerio y las comunidades. Ha sido un hito reunirnos en un foro parlamentario», apuntó Pío García Escudero, parlamentario del PP y miembro de la ATP.
También estuvieron presentes Miguel Cid, Javier Márquez y Williams Cárdenas, entre otros. Además del aspecto reglamentario la intensa jornada abordó la base cultural de la Fiesta y la adecuación de ésta a la evolución de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.